Logotipo fontanero Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo se impide el mal olor del fregadero

Cómo se impide el mal olor del fregadero

Con consejos y asesoramiento especializado, ofrecido por especialistas en redes de agua, se llega a saber cómo impedir el mal olor del fregadero, y también a enfrentar otras muchas incidencias en el ámbito de las redes hidráulicas. Para evitar que lo hedores se adueñen del fregadero y alrededores, hay que procurar no tirar desperdicios por el sumidero de la instalación. Es especialmente problemático el vertido de aceite, pues esta sustancia actuará como un adherente, provocando que el cúmulo de desperdicios se haga más grande y provoque olores. Los olores desagradables normalmente se dan por una acumulación de restos orgánicos, que a veces se combinan con residuos inorgánicos.

Los restos orgánicos se pudren en el interior de las cañerías, haciendo fácil la subida de los desagradables olores. Para evitarlo, y además de tener en cuenta las precauciones anteriormente descritas, se puede utilizar un método fácil y seguro. Se trata de un procedimiento natural que se sirve de los posos del café. Estos son óptimos para limpiar las tuberías. Lo único que hay que hacer es dejarlos en el sumidero, de manera que el agua que caiga se filtre entre ellos y arrastre parte hacia el desagüe.

Los posos de café son preventivos y, como decimos, uno de los métodos más interesantes por lo natural y poco costos, pero puede que no sean lo suficientemente agresivos contra obstrucciones densas o demasiado agarradas. Para acometer estos problemas, puede utilizarse un método en el cual se mezcla:

  • Agua.
  • Vinagre.
  • Levadura química.
  • Sal.

La mezcla no debe ser llevada a cabo de cualquier manera. Ha de realizarse paso a paso y sin prisa. Primero habrá de echarse la levadura química. Una medida de medio vaso será suficiente, lo fundamental es que no se mezcle con agua ni cree grumos en el sumidero. Después de verter la levadura, se hará lo propio con el vinagre (también medio vaso), y después de dejar pasar 20 minutos, se echará por el sumidero una buena cantidad de agua salada y caliente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE