Logotipo fontanero Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascar el lavabo con vinagre y bicarbonato

Desatascar el lavabo con vinagre y bicarbonato

Los propios usuarios pueden llevar a cabo determinadas acciones en beneficio de sus redes de agua, instalaciones que pueden sufrir atascos por acumulación de todo tipo de residuos. Desatascar el lavabo con vinagre y bicarbonato es una de las posibilidades, siempre y cuando el atasco no sea muy complejo y se sitúe en zonas cercanas al sumidero. Los usuarios suelen dejar caer por el sumidero del lavabo pelos, productos cosméticos, pasta de dientes... productos que van formando un tapón al pegarse los unos a los otros. El atasco del lavabo o el fregadero se manifiesta cuando al abrir el grifo, el agua no es tragada por el sumidero.

Para solventar la incidencia, hay que disponer de bicarbonato, vinagre y agua con sal. Se ponen a hervir varios litros de agua con sal, y se prepara medio vaso con bicarbonato y otro medio vaso con vinagre. El paso primero es echar el medio vaso de bicarbonato por el sumidero, y luego echar encima el medio vaso de vinagre. El bicarbonato puede ser sustituido por otros productos, como la levadura química o la sal de frutas. El caso es que se produce una reacción efervescente que ayudará a reblandecer la obstrucción. Tras pasar unos 15 o 20 minutos, ha de echarse el agua salada hirviendo.

Gracias a este último paso, se logra el arrastre de los residuos pegados y de los restos del propio preparado. En el caso de que no se produzca el desatasco, significa que el atasco es demasiado complejo o que está situado en zonas alejadas del sumidero. En este caso, hay que contactar con especialistas en redes de agua... profesionales que llevan a cabo desatascos y limpieza de tuberías con agua a presión, utilizando para ello el camión cuba. La más alta tecnología está a disposición de todos aquellos usuarios que deseen unas redes de agua en buen estado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE