Logotipo fontanero Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Rehabilitación de bajantes

Rehabilitación de bajantes

Entre las instalaciones más importantes de los edificios, destacan los bajantes... elementos a través de los cuales, los inmuebles se deshacen de las aguas residuales. Estas son originadas en lavabos, en fregaderas, en el WC... y por supuesto habrán de encontrar una vía de escape adecuada hasta llegar al alcantarillado. Los profesionales de la fontanería se ocupan en Valladolid de todo lo relativo a bajantes, sean dedicados a aguas pluviales o negras. En este último caso, las cañerías viejas suelen dar problemas de filtraciones producto de fisuras, con lo que se produce mal olor y degradación de la habitabilidad del lugar. En su edificio, las redes dedicadas a las aguas residuales, cumplen funciones específicas para evitar precisamente filtraciones, malos olores, insalubridad...

Los fontaneros especializados deberán realizar una revisión de las tuberías con los aparatos adecuados para ello. Estos aparatos de inspección de redes ahorrarán muchos recursos, pues se trata de dispositivos con los que no es necesaria una intervención invasiva. Para localizar fugas ocultas, se utilizan los correladores y los geófonos.

Así como los primeros son utilizados para determinar los tramos afectados, los segundos basan su eficacia en ondas sonoras propiciadas por el agua al fluir por las tuberías. En la rehabilitación de bajantes, también tienen importancia las cámaras de TV, dispositivos de imagen específicamente diseñados para la realización de visionados a distancia.

Las afecciones internas de los conductos quedan a la vista mediante fotografías o vídeos, y así los operarios pueden actuar de la manera más rápida y efectiva. Por otro lado, habrá de prestar atención también a los bajantes que se dedican a la conducción de las aguas pluviales. Los profesionales le proporcionan tareas en cuanto a los bajantes y también para poner al día los montantes. Asimismo se realizarán reparaciones en las redes de cañerías vinculadas con instalaciones y aparatos electrodomésticos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE