Logotipo fontanero Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo se realiza un desatasco con sosa?

¿Cómo se realiza un desatasco con sosa?

Los problemas en las redes de agua pueden hacer que, a veces, los usuarios tengan que intervenir. Estos pueden ahorrar un buen dinero llevando a cabo acciones caseras, aunque estas siempre deben darse siguiendo unos ciertos protocolos, así como respetando medidas y tiempos. En este post expondremos cómo se realiza un desatasco con sosa. Se trata de una de las acciones con productos caseros con las que hay tener cuidado, pues la sosa cáustica es un abrasivo de bastante potencia y susceptible de originar importantes quemaduras. Por esta razón, uno de los principales consejos que deben proporcionarse, es la protección antes de su manipulación, sea para desatascar o para otros fines.

Deberemos preservar las manos de quemaduras, y para ello nada más adecuado que enfundarnos unos guantes de goma resistente o de un material que no vaya a perforarse con las salpicaduras. Asimismo es de gran relevancia la preservación de los brazos, el cuello, el pecho, piernas... Cualquier zona del cuerpo debe quedar tapada para impedir los daños de las salpicaduras. También hay que señalar que la operación se realizará en un cuarto con ventilación. Una vez esté todo dispuesto y preparado, se procederá a echar una cantidad moderada de sosa a través del sumidero de la instalación que queramos limpiar o desatascar.

La medida de sosa será de una tacita aprox. De agua caliente habrá que echar un vaso o dos, pero siempre después de la sosa, y asegurándonos que caiga lentamente y sin salpicar. Es importante además tener en cuenta que el sumidero tendrá que estar bien seco antes dar el paso de desatascar. Después de que hayamos echado el agua caliente, deberán pasar unos 15 o 20 minutos y ya podremos comprobar, echando agua corriente, si el sumidero traga con normalidad o por el contrario hay que ponerse en contacto con profesionales de las redes de agua.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE