Logotipo fontanero Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Reparación de tuberías

Reparación de tuberías

El personal especializado en la reparación de fugas de agua, tiene como uno de los principales trabajos la reparación de tuberías. Son acciones para las que se necesita le posesión de material de primera categoría, maquinaria que incluye camiones cuba, aparatos de detección a distancia y otros dispositivos de tecnología punta.

En la reparación de tuberías, hay que utilizan medios variados dependiendo del caso. Por ejemplo, se da la circunstancia de pequeñas fisuras que causan pequeñas fugas. Sin embargo, a pesar de su tamaño, las fugas provocarán filtraciones, deterioros de las construcciones e infraestructuras... Hay que tener en cuenta que aunque la pérdida sea mínima, será continua... un derroche absurdo del agua que repercutirá en la factura y por supuesto también en el medio ambiente.

Los correladores se hallan entre los aparatos de detección más interesantes para la localización de las fugas. Son dispositivos que centímetro a centímetro van midiendo la presión de las conducciones, detectando donde se sufre una pérdida. De este modo, se actúa sin pérdida de tiempo y sin perjuicios para los clientes o para el propio inmueble.

También los fontaneros especializados llevan a cabo rehabilitación que implican la sustitución de grandes tramos. Cuando en las conducciones grandes se intuyen fisuras o roturas, hay que acudir a las cámaras de TV y a los packers. Estos últimos elementos son los que acabarán solucionando las roturas en las conducciones sin tener por ello que realizar zanjas ni costosas obras. Los packers, controlados por los operarios, se detendrán en la zona a arreglar para fijar una camisa de fibra de vidrio tratada mediante una resina específica.

Mediante la reparación de tuberías, los usuarios se verán libres de desconchones en las paredes, de filtraciones goteras... Pero también de otras circunstancias adversas, como reventones e inundaciones. Incluso para estas graves incidencias, los operarios también tienen soluciones, como las que consisten en el bombeo del agua embalsada y posteriormente el uso del agua a presión.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE